martes, 8 de julio de 2008

Viva la vida or death all his friends

Viva la vida,visiblemente fue magestuoso el éxito que 4 individuos obtuvieron lanzandoló en un ciclo exiguo. Este Cd elaborado en la antigua panadería situada en un callejón perdido en el Norte de la amena Londres.Imprevisible fue contemplar esa extraordinaria portada atestada de inventativa,de historia,alusiones y dolencia.
La legendaria frase 'Viva la vida' asentada en 1953 a un cuadro por la padecia Frida Kahlo cuando le habían amputado una pierna. La admiración de Chris Martin hacia la osada artista quien decretó poner dicha frase en su pintura pese a su dura existencia. La veneración de Chris y mia ,indudablemente en torno ella,de aún soportando cuantiosas pesadumbres atesoró la valentía,el amor y la valoración por la vida.
La malgama invulnerable junto al magnífico cuadro representado por Eugéne Delacroix en 1830 y acutalmente conservado en el Museo del Louvre de París. Este sublime y centellante cuadro titulado 'La Libertad guiando al pueblo' (La Liberté guidant le peuple). Retrato rebosado de crónicas tracendentales,posicionandose en la época del rey Carlos X de Francia,en donde este había abolido al parlamento por decreto y consolidaba la intención de restringir la libertad de prensa. Los disturbios iniciales se transformaron en un levantamiento que vertió en una revolución continua por cuidadanos enfurecidos de todos los ordenes sociales. El poblado es el nexo de clases: Delacroix figura al burgés con su sombrero de copa y empuñado el fusil,al lado un harapiento y un herido que pide clemencia por Francia. En el lado posterior presenta brumas y humo de la batalla que disuelve un barrio francés proporcionadamente realista. El trozo más emocional se proyecta en un moribundo a los pies de la Libertad,mirandola fijamente, reflejando que valió la pena morir por ella.
Explícitamente a mi semejanza es el cd más perspicaz,en la indagación por incrementar sus horizontes,esfumando la obturación creativa,por estipular descubrir un éxito que no hace advertir,licuandose en el tiempo,residiendo inagotablemente. Desliga la médula sonora y la pule,buscando más destilación que alquimia.
Desatendiendo los solos penetrantes de Chris Martin al piano,o las odiseas espléndidas de guitarra. En su término tenemos arreglos orquestales con cuerdas, sintetizadores, percusiones suaves y guitarras que no se hunden en lucirse,sino en la melodía.
Quizá no asistan sigles como 'Fix you', 'Yellow' o 'Clocks',no obstante la banda suena mejor que nunca. Como si al lijar la sonoridad que inquiere irradiar a raíz de relámpagos individuales con dirección a la cartelera no los hubiera impulsado a condensarse más al conjunto.
Viva la vida erige súbitamente la vinculación como un todo en un sólido invariable. Un álbum entero lleno de instrumentales y armonías complejas. Un disco plenamente maduro,acojedor,contaminado de acordes suspicazes y flemáticos.
La voz delicada e impresionable de Chris Martin jamás sonó mejor,con diminuta repetición y rebosada de matices emocionales y sensitivos,portando a confines volátiles tal como lo ha hecho ineludiblemente durante estos años.
Martin,Buckland,Champion y Berryman dictaminaron galopar un riesgo formidable,escapar de la etiqueta lacónica de la fama y evidenciar lo que verdaderamente son capaces de transferir,penetrar y engendrar con su música.

18 comentarios:

Lucie dijo...

Que buena banda Coldplay !
Y que lindo blog.

pez dijo...

coldplay ! (hace mil que no los escucho, debería hacerlo)

dan dijo...

amo el cd, viva la vida y lost son hasta ahora, mis dos canciones favoritas, sin olvidar violet hill, claro.
beeso belén, hermoso blog.

SILVANA dijo...

Coldplay,
me gustan los temas de ese cd.
Es genial esa banda.
Este blog tambien es genial.

GiselA+ dijo...

mi amigo fanatico de coldplay me hablo de ese cd, todavia no lo escuche por lo tanto no puedo opinar;
saludos.

shfsd dijo...

Sin duda alguna coldplay es una de las mejores bandas, su musica es incomparable y me atrevo a decir que hasta unica. Un beso querida.

Agoshida dijo...

Coldplay es una de las mejores bandas cotemporaneas . Me encantaronlas canciones de viva la vida !
un beso reina , me gusto tu blog

Shortys dijo...

Muchisimas Gracias :D
Coldplay ,lo MEJOR

le-disko dijo...

coldplay que linda banda la verdad!
y gracias por el aliento! espero que aparesca pronto porque no ahuanto MÁS! :(
un beso linda!
suerte

Autodestrucción dijo...

me encanta coldplay (:
muy lindo el blog
besitos

Guillôm dijo...

Que forma rebuscada de decir que te gusta coldplay :P
Te agrego yaal MSN querida, me intriga saber cómo hablás por msn. No sin antes prevenirte que debido a movimientos extra-territoriales, voy a estar ausente de mis actividades durante todo un ciclo lunar, así que no supongas en mi ausencia que me he olvidado de tu firma; pero no va a ser hasta entrado Agosto que podamos hablar normalmente..

Saludos muchacha, y suerte en la vida.
Te hago ya mismo un link en mi blog para seguirte el rastro.
paz!

Libéllule dijo...

Como te quiero chica coldplay (L)

Salibadesatan dijo...

Sos una simpaticona linda.Gracias por los consejos que me brindás por cada conversacion en el msn.¡Quiero verte y desconcerla junto a vos! jiji

Enlafrontera dijo...

viva la vida !
jaja lucia es mi mejor amiga no se porque las dos firmamos tu blog.
un beso mujer

Anónimo dijo...

Qué sería de mi desesperación sin tus palabras tranquilizantes! Besito Belu, que tengas lindo finde.

Fleur dijo...

nunca te dije lo mucho que me llama la atención tu forma de ser, de expresarte, tu vocabulario y simpleza pese a la corta edad con la que contas ( bueno, yo tampoco soy muy grande, pero se entiende a lo que voy ) pocas personas son asi en su adolescencia, muchos otros no lo son siquiera en sus cuarenta y largos, por eso queria felicitarte y darte un gran saludo luego de mucho tiempo sin pasar por aqui.
Besos Belén, un gusto como siempre

preso ventanilla dijo...

probá de ponerle un güiro y un "vamo lo pibe" al solo de guitarra en violet hill. es re cumbiero. igual impecable el disco ese.

Alegra dijo...

HOLA BELII!
MUY BUEN CD ESTE, YA ME LO BAJÉ, Y SUENA GENIAL! NO VEO LA HORA DE COMPRARMELO
MI CANCIÓN PREFERIDA D ESTE CD: STRAWBERRY SWING
D TODOS LOS TIEMPOS: YELLOW Y CLOCKS.
BUENISIMA ESTA BANDA!

SUERTEE, :)

PD: M ENCANTA GUY :$